El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Jaua: la seguridad en Venezuela “es un esfuerzo de todos”

Una vez conocido el Informe Anual de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, presentado ante la Asamblea Nacional (AN), el diputado Elías Jaua, señaló que para contrarrestar los índices de inseguridad en el país, el Ejecutivo ha venido implementando un conjunto de políticas, entre ellas se encuentra la eliminación de cuerpos policiales corruptos como fue la Policía Metropolitana.

Asimismo, hizo referencia a la creación de la Universidad Nacional Experimental de Seguridad (UNES) con el objetivo de establecer una nueva cultura policial e implantar un nuevo funcionariado policial en la nación.

Otros de los planes establecidos por parte del Gobierno para ayudar en la lucha contra la inseguridad, es el desarrollo de la Ley Orgánica de Policías, la Misión a Toda Vida Venezuela y el Plan de Patrullaje Seguro.

“Esto es un esfuerzo de todos, porque los primeros que tiene corresponsabilidad son los gobernadores de los estados. Pero vemos como lamentablemente el gobernador del estado Miranda, los alcaldes de los municipios Baruta, Chacao y El Hatillo, son territorios con mayor índice de criminalidad en país frente al desmantelamiento de sus cuerpos policiales y la no incorporación de estos efectivos a los cuerpos de seguridad”.

Jaua reiteró que el Gobierno nacional ha reconocido su responsabilidad y está ocupado en la leyes y planes que se han promulgados en estos últimos 17 años, mientras que los gobernadores de los estados más poblados del país y opuestos a la revolución, se desentienden del tema de seguridad y lo plantean como si fuera un problema ajeno a su responsabilidad.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...