El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Jaua: Constituyente es un problema de discriminación social

Durante las últimas semanas, la Asamblea Constituyente ha sido el principal tema de debate en Venezuela. El ministro de Educación, Elías Jaua, habló durante su programa radial “Encuentro Popular”, sobre el proceso que inició el pasado 01 de mayo. “Hoy se impone un nuevo proceso constituyente para ampliar y defender las bases de la constitución de 1999”, dijo.

El ministro aseguró que uno de los puntos en discusión es elevar la inclusión de los pueblos indígenas. Según Jaua, la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente es vista como el inicio “para garantizar la igualdad” de todos los venezolanos, porque “no es un problema electoral, si no un problema profundo de discriminación social”.

Como invitado estuvo el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Earle Herrera, quien aseveró que “el plan es optimizar la Constitución que ya tenemos, no cambiarla”. Herrera estuvo presente en la Constituyente de 1999, donde mantuvo un debate para que los indígenas participaran en el proceso.

“Hoy, una vez más, reclamamos que los indígenas propongan a su candidato a la Constituyente (…) Esto es ver la primavera para los pueblos indígenas, campesinos y obreros”, expuso el diputado.

Jaua afirmó que el principal objetivo de la Constituyente es lograr la inclusión social en Venezuela. “La Constituyente somos todos, eso tenemos que tenerlo en cuenta”, refirió.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...