El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Jaua: Almagro carece de argumento para invocar Carta Democrática

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico (GPP), Elías Jaua, consideró este martes que para la activación de la Carta Democrática a Venezuela debe haber una “ruptura del orden democrático y constitucional”.

En ese sentido, aseguró que en el país hay plena vigencia de la Constitución. “La única vez que perdió vigencia fue el 12 de abril de 2002. Hay funcionamiento de los poderes públicos (…) El Secretario General de la OEA no tiene argumento de peso para invocar la carta que el Gobierno venezolano no ha pedido, ni un tercer país lo ha solicitado”.

Durante una entrevista en Sin Duda por Unión Radio, el parlamentario explicó que los Estados integrantes del bloque pueden decidir no acudir a la convocatoria o asistir, participar en el debate y emitir una votación positiva o negativa.

A su juicio, las políticas extranjeras del Ejecutivo venezolano en pro de la paz en la región se traducirán en un respaldo durante ese encuentro.

El también excanciller reiteró que la activación de la Carta Democrática por parte del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, forma parte de la “injerencia de Estados Unidos”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...