El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Istúriz: Maduro debe hacer cada aumento salarial que sea necesario para proteger al pueblo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, debe hacer cada aumento de salario que sea necesario para proteger al pueblo, manifestó este martes el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz. 

Durante su participación en el Consejo Nacional para la Economía Productiva, en Caracas, insistió en la necesidad de consolidar el cambio del modelo rentista petrolero a un modelo económico más diversificado.

Asimismo, indicó que el Gobierno nacional tiene entre sus prioridades el fortalecimiento de las importaciones, el abastecimiento de alimentos, productos de primera necesidad y medicinas para responder a las necesidades del pueblo.

 

“Seguir con el rentismo petrolero significa que no estamos haciendo lo suficiente por cambiar el modelo. Hay prioridades en las importaciones, alimentos y fármacos, por ejemplo. Eso hay que decirlo, el problema es que están golpeando a nuestra economía. Se está usando a la economía como gestora de la desestabilización”, añadió.

El Vicepresidente ejecutivo, además, expresó la necesidad de ejecutar un plan anti-inflacionario. ” Yo creo en la necesidad de un plan Anti-inflacionario elaborado por nosotros y viendo cada una de nuestras debilidades”, dijo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...