El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Iván Freites: Más de 40 tanqueros extranjeros esperan por combustible en Amuay

El representante gremial criticó la posición de voceros de diversos partidos políticos al abogar por el levantamiento de sanciones al gobierno de Nicolás Maduro, haciendo alusión al adagio popular “Claridad para la calle, oscuridad para la casa”

El dirigente sindical y actual secretario general de los trabajadores petroleros y gasíferos del estado Falcón, Iván Freites, denunció que más de 40 tanqueros de diferentes países del mundo se encuentran en Amuay, a la espera de ser cargados con combustible.

Son cargados con gasolina y diésel, mientras que los venezolanos hacen largas colas y pernoctan durante noches en las cercanías de una estación de servicio para surtir sus vehículos”, expresó.

El representante gremial criticó la posición de voceros de diversos partidos políticos al abogar por el levantamiento de sanciones al gobierno de Nicolás Maduro, “mientras de manera irresponsable, exporta desde petróleo hasta diésel en contraposición con los derechos que tienen los venezolanos de disfrutar en primer lugar de los bienes y servicios de la nación”, reseñó Tal Cual.

Asimismo se refirió al adagio popular “Claridad para la calle, oscuridad para la casa”, a lo que agregó que “el Gobierno quiere confundir al pueblo venezolano. Son las desavenencias y la incapacidad referente al manejo de las políticas públicas, las principales causales del fracaso económico y de la destrucción de la industria petrolera”.

El actual ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, Tareck El Aissami, aseveró el pasado 21 de junio a Bloomberg que iban a desaparecer "pronto" las colas por gasolina y que se iba a cuadruplicar la producción petrolera para finales de 2021.

Sin embargo, las colas de gasolina han aumentado a medida que avanzan los días.

Para agosto de 2020, la producción petrolera de Venezuela siguió estancada en julio por debajo de los 400.000 barriles diarios (b/d), según datos divulgados en esa oportunidad por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), remarcando el retroceso a niveles de 1934 alcanzado en junio.

Las cifras enviadas por la administración de Nicolás Maduro al cartel energético, basadas en la estatal Pdvsa, ubican la producción en 392.000 b/d, prácticamente igual a junio, cuando se situó en 393.000 b/d.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...