El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Iván Freites: Cardón produjo 150.000 barriles de gasolina que Pdvsa no ha distribuido

El secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (FUTP), Iván Freites, exigió que el combustible sea distribuido a las diferentes plantas de llenado del país para menguar la dura escasez de combustible

Unos 150.000 barriles de gasolina, cantidad que podría aliviar la demanda, se habrían producido en los últimos ocho días la refinería Cardón, estado Falcón, pero el hidrocarburo no se ha distribuido en Venezuela.

Así lo denunció el secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (FUTP), Iván Freites, quien exigió que el combustible sea distribuido a las diferentes plantas de llenado del país para menguar la dura escasez de combustible.

“Exigimos que sea distribuida a todos los estados y que los militares salgan de las estaciones de servicio. Los ciudadanos a la calle a exigir combustible”, dijo Freites a través de su cuenta Twitter.

En la publicación destacó que desde el pasado sábado la refinería Cardón, la única de Pdvsa que actualmente produce gasolina en el país, ha trabajado sin interrupciones tras varios meses de reparaciones para reanudar operaciones.

Según Freites, el combustible que está saliendo de la destiladora es de 94 octanos, un término medio entre los dos tipos que se producen en el país (91 y 95 octanos).

Aunque continua, la producción promedio de Cardón es de apenas unos 18.500 barriles diarios, cifra bastante por debajo de los aproximadamente 40.000 barriles que demanda el mercado interno desde que comenzó la cuarentena por la pandemia en marzo pasado.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...