El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Istúriz y Alto Mando Militar rinden homenaje a Luis Brión en Panteón Nacional

Este lunes el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, colocó una ofrenda floral al Almirante Luis Brión, cuyos restos reposan en el Panteón Nacional, con motivo de conmemorarse 200 años de la Expedición de los Cayos.

A través de la cuenta Twitter de la Vicepresidencia de la República,  se conoció que Istúriz estuvo acompañado del comandante general de la Armada Nacional Bolivariana, Franklin Asdrúbal Montplaisier, del embajador de Haití, Lesly David y el Alto Mando Militar.

Durante la actividad, cadetes de la Armada realizaron la dramatización del ascenso del héroe naval, Luis Brión al rango de Almirante.

Durante este año 2016, la Armada Nacional Bolivariana desarrollará una serie de actividades a propósito de los 200 años de la Expedición de Los Cayos, que incluirá la celebración del Día de la Armada el próximo 24 de julio.

Con el nombre de expedición de Los San Luis o sencillamente Los Cayos se conoce la invasión que desde Haití planeó el Libertador Simón Bolívar, en 1816, con la finalidad de liberar a Venezuela de las fuerzas españolas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...