El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Istúriz: “A Maduro no lo van a sacar ni por referendo”

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, encabezó este miércoles el Congreso de la Patria, Capítulo Empresarios, cuya reunión aseveró se repetirá próximamente con la presencia del presidente Nicolás Maduro. “Esta reunión no anula la reunión con el Presidente”, quien no pudo asistir por otros compromisos.

Istúriz insistió en la existencia de una “guerra económica”. “Hay una guerra económica porque Chávez cambio la correlación de fuerza de América Latina”, expresó, al tiempo que reconoció que en el país hay inflación, sin embargo, aseveró que el mayor porcentaje de esta es “inducida” por agentes externos como Dolar Today.

Aseveró que el precio actual del petróleo y los problemas de abastecimiento en los anaqueles venezolanos, forman parte de la “guerra económica”.

Indicó que los acuerdos que hizo el fallecido presidente Hugo Chávez con otras naciones “son los que van a salvar esta revolución (…) con el apoyo del pueblo. Y yo creo que ellos saben ya que no nos van a derrotar (…) A Maduro no lo van a sacar ni por referendo ni nada”.

A juicio del Vicepresidente, “los radicales” de la oposición son quienes están saliendo a la palestra pública, tratando de generar “confrontación”. “Ellos sienten que lo peor ya está pasando y empieza un proceso de recuperación”.

“Y los violentos vendrán. En estos momentos, lo más importante es la paz y la paz depende de la economía (…) Ramos Allup no puede trabajar para que nos quedemos, entonces tiene que trabajar en contra de la economía, tienen que trabajar para generar escasez, colas (…) todo lo que ocurra en materia de desabastecimiento y colas es generado por ellos”.

En el acto, Istúriz hizo una reflexión sobre las potencialidades que posee Venezuela y la necesidad de desarrollarlas. Además, agregó que es fundamental la construcción del socialismo: “Lo que determina la felicidad del ser humano no es cuánto tiene, es cómo se relaciona con el resto de personas con las que convive, por eso los valores son fundamentales porque determina el comportamiento”.

Podemos tener todas las autopistas del mundo, todos los rascacielos del mundo; y ser individualistas, ser egoístas, y nadie va a querer vivir ahí“, aseveró el representante del Ejecutivo, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Durante el Congreso, el Vicepresidente llamó a los venezolanos a “aprender a hacer” y no depender para todo de terceros. “Tenemos una cultura consumista: querer todo nuevo, pero que lo haga otro”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...