El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Istúriz: “Si producimos 50 rubros, tenemos para mantener la revolución toda la vida”

En la clausura del Seminario: Estado Social de las Misiones, el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, resaltó los logros de las diferentes misiones desarrolladas por el fallecido presidente Hugo Chávez, quien “creó una estrategia para sustituir la estructura burocrática y crear un Estado comunal“.

Si nosotros producimos 50 rubros, de manera soberana, tenemos para mantener la revolución para toda la vida (…) Nosotros tenemos pocas divisas y tenemos que cuidarlas. Hay rubros que para producirlos necesita dos insumos (…) Todo lo que sea para sustituir importaciones tiene prioridad (…) y tendrá prioridad todo el que produzca y pueda exportar (…) y de los 14 motores, hay dos prioritarios, el motor agroalimentario y el motor de los fármacos”, enfatizó el Vicepresidente.

Recalcó que las misiones fueron creadas para trabajar de manera directa con el pueblo. “Estamos hoy en una profunda crisis (…) y en medio de esa crisis estamos siendo acechados por el imperialismo para acabar con la revolución porque fue una referencia (…) para el imperio, la revolución bolivariana tiene que fracasar porque se ha convertido en una referencia para los pobres del mundo”.

El desabastecimiento tiene un componente real, pero tiene un componente inducido“, que al igual que la inflación, dijo que son parte de la llamada guerra económica.

Istúriz recomendó a todos y cada uno de los venezolanos dedicarse a enfrentar la “guerra económica”, y comprenderlo tal como se comprende que el modelo rentista petrolero se acabó. “Necesitamos un modelo económico productivo que nos garantice un sistema educativo público y gratuito y de calidad”, así como la asistencia en el área de salud y demás áreas sociales.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...