El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Istúriz: “Que nadie se sorprenda si viene otro aumento»

La prioridad del Gobierno nacional es proteger el empleo del pueblo venezolano, aseveró este martes el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz. 

Durante una reunión del Consejo Nacional para la Economía Productiva, en Caracas, no descartó que en los próximos meses se decrete un nuevo incremento salarial, así como otro ajuste al bono de alimentación de los trabajadores. “Que nadie se sorprenda si viene otro aumento, podría ocurrir. Podría venir por lo que significa el bono alimentario que se ha aumentado dos veces en lo que va de año”.

«Tenemos que proteger el empleo, es nuestra prioridad», manifestó en una transmisión de Venezolana de Televisión. Asimismo, reiteró que se debe promover una economía productiva y mantener los logros sociales de la revolución.

En este sentido, informó sobre la aprobación de 46 millones de dólares para adquirir  semillas de soya y girasol. «Debemos cambiar la orientación de subsidio, en lugar de dárselo al producto, dárselo al pueblo», añadió. 

El vicepresidente admitió que el primer semestre del año fue el peor, en materia económica, para el país. «Estamos garantizando que ni un gramo se desvíe, estamos vigilando en puestos, sabemos lo que llega, cuidando lo que sale de los puertos, garantizando que lo que salga de allí llegue a donde va, y que esos rubros procesados lleguen a los consumidores”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...