El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Istúriz: Maduro hará nuevos anuncios sobre medidas de emergencia económica

Este martes, en horas de la mañana, inició el Consejo Nacional de Economía Productiva número 46 desde el Salón Ezequiel Zamora en el Palacio Blanco de Caracas.

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, encabezó el consejo e informó sobre el despliegue de seguridad en todas las entidades bancarias para salvaguardar a los clientes.

“Nuestras divisas han sido extraídas de forma ilegal por grandes mafias para desestabilizar la economía de nuestro país (…) El presidente ha tomado estas medidas cambiarias para la protección del pueblo”, dijo durante su participación.

Manifestó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, hará nuevos anuncios en los próximos días sobre estas medidas de emergencia económica. También, explicó que el nuevo cono monetario es para proteger nuestras divisas y estabilizar la economía nacional.

Por otra parte, denunció que “se encontraron 4 millones de juguetes acaparados que datan de 2006, 2008 y 20092 (…) Los juguetes encontrados en las inspecciones los pretenden vender hoy a precio del Dolar Today, no lo podemos permitir”.

Expresó que se “ha investigado la salida de grandes cantidades de dinero de Venezuela (…) Las acciones de extracción de la moneda han sido practicadas en Irak y Libia, para crear crisis y derrocar gobiernos”.

Por último, señaló que se deben “establecer mesas de trabajo con las entidades bancarias para robustecer el funcionamiento de todo el sistema”. 

El presidente de la República Nicolás Maduro, anunció este lunes cierre de la frontera colombo-venezolana por un lapso de 72 horas hasta que se estabilice la situación de las “mafias” fronterizas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...