El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Istúriz: "Llamado al referéndum no tiene vida"

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, reafirmó este lunes que el llamado al referendo revocatorio hecho por la oposición "no tiene vida" y que está siendo utilizado para construir violencia.

Durante la reunión del comando central bolivariano del PSUV , Istúriz expresó que "lo primero que tiene que hacer la Asamblea es reconocer y respetar a la Ejecutivo nacional (...) No vamos a reconocer a un poder que no reconoce a los demás poderes públicos". 

Por otra parte, el Vicepresidente se refirió al nuevo sistema de precios y señaló que éste debe irse actualizando, así como el precio de la gasolinas.

"Necesitamos construir un nuevo sistema de precios y tenemos las bases fundamentales para hacerlo (...) Debemos ir actualizando los precios de la gasolina y eso debe ingresar al fondo de misiones".

Apuntó que tras estas medidas el Gobierno garantiza un sistema de protección al pueblo con el aumento del salario, del bono de alimentación, las tarjetas de subsidio y el mejoramiento del empleo.  Aseguró que las cifras de empleo formal en el país es del 60 % y el informal del 40%.

Señaló que además, se debe trabajar por la "revolución tributaria" para que "quien tenga más pague más".

Insistió que el objetivo de los 15 motores económicos, activados por el Jefe de Estado, es que se produzcan rubros para ser importados "porque necesitamos divisas" y sustituir las importaciones.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...