El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Istúriz: la prioridad en entrega de divisas es la sustitución de importaciones

Durante la reunión semanal del Consejo Nacional de Economía Productiva, el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, destacó que la prioridad para la entrega de divisas la tiene la sustitución de las importaciones.

“Tenemos que profundizar la revolución tributaria y el nuevo sistema de precios (…) Lo que gastamos en importaciones, tenemos que invertirlo mientras tanto en materia prima”.

El encuentro de este martes se lleva a cabo en el salón Ezequiel Zamora, junto a importantes empresarios del sector público y privado, así como los ministros del área, que tratarán las inspecciones que se realizarán esta semana por parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

En ese sentido, y dentro de los anuncios realizados, se informó que el 69 % de las empresas visitadas y revisadas tienen su capacidad instalada y operativa. Y  señaló que el sector pesquero alcanza ya 1.462 toneladas de atún.

Igualmente conversaron sobre el despliegue que realizará a partir de mañana el Motor Farmacéutico, Pesquero, Industrial y Agroalimentario.

En cuanto al tema del Arco Minero, Istúriz aseguró que “contamos con mayor certificación de nuestros minerales. Incrementamos el nivel de conocimiento para la explotación (…) se están definiendo parámetros para el desarrollo minero ecológico donde se trabajará en conjunto con el sector indígena”.

El Vicepresidente también afirmó que los estudios de las universidades venezolanas deben estar orientados a las demandas de los motores productivos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...