El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Istúriz: este lunes se anunciarán “nuevos precios” para estimular retorno de productores

Este lunes habrán anuncios en materia de precios. El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, se encuentra este domingo de visita en el estado Zulia, donde acompañó la inauguración del área de emergencia del Hospital Central de Maracaibo, entre otras actividades.

En una reunión que sostuvo con el gobernador Francisco Arias Cárdenas, y el sector agroproductivo zuliano, el Vicepresidente informó que “mañana (lunes) van a haber unos anuncios en cuanto a nuevos precios de algunos rubros“, anuncio enmarcado en el nuevo sistema de precios ajustado a la estructura de costos y margen de ganancias.

“Nadie va a sembrar para perder”, reflexionó Istúriz desde el Palacio de Gobierno en Maracaibo, y agregó que el objetivo es “estimular la producción nacional”.

isturiz y arias version finalReconoció que desde el Gobierno se están aplicando medidas de forma progresiva para “estimular el retorno de los productores”, y para ello, es necesario -dijo- “revisar precios”.

“Estamos haciendo un nuevo sistema de creación de nuevos precios, pero gradual”, expresó la autoridad nacional a los medios de comunicación.

Objetivos claros
Aristóbulo Istúriz apuntó que “el objetivo definidio es que logremos producir un rubro determinado que puede ser de bienes o servicios (…) que nosotros logremos construir 50 rubros de manera soberana; ya tenemos un nuevo modelo económico”.

Insistió que en el plan del Gobierno, enmarcado en la Agenda Económica Bolivariana, la prioridad serán las exportaciones y sustituir las importaciones. Llamó a entender que, actualmente, para el Ejecutivo “es más difícil -adquirir- las divisas que los bolívares”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...