El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Consejo de Economía Productiva convocará instalación de mesas a partir del miércoles

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, sostuvo la tarde de este lunes una reunión con empresarios industriales de Guarenas y Guatire, en el estado Miranda, a quienes entre otras cosas explicó el objetivo del Decreto de Emergencia Económica Nacional, propuesto por el Gobierno.

Informó que este martes el presidente Nicolás Maduro va a juramentar a los integrantes del Consejo de Economía Productiva, durante una reunión que tendrá lugar a las 5:00 p.m. en el Teatro Teresa Carreño y “a partir del miércoles se convoca para ir instalando cada mesa“. La semana pasada se conoció que el consejo estará presidido por Istúriz, mientras que la Secretaría estará a cargo de Luis Salas, vicepresidente para la Economía.

El Vicepresidente destacó que están “obligados a diversificar las fuentes de divisas”, partiendo de que ya no se puede continuar dependiendo de los ingresos petroleros, “por eso las exportaciones no petroleras deben tener una prioridad (…) la producción de insumos tiene prioridad, lo que es sustitución de importaciones es prioritario”, en el decreto.

Hizo un llamado a los empresarios a ponerse de acuerdo y resaltó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, está tendiendo la mano, al llamar a un diálogo productivo.

Asumamos todos que se agotó la economía rentista, como modelo, y eso trae sus consecuencias (…) debemos, con lo que tenemos, producir”.

Istúriz aseguró que el decreto de emergencia, publicado el pasado viernes en Gaceta Oficial, pretende convertir a la economía del país en una economía “robusta”.

Además, agregó que el decreto buscará “agilizar la nacionalización de mercancía (…) estimular la inversión extranjera (…) fortalecer y desarrollar el sistema de misiones y grandes misiones sociales”.

“El Presidente está convocando a un gran encuentro nacional para el desarrollo de la economía productiva donde va a dar los lineamientos de la propuesta de lo que ha llamado ‘El plan 50’, que son 50 rubros, sobre los cuales debemos dar prioridad para inversión y desarrollo y para eso va a designar a un Consejo de la Economía Productiva, el cual tendrá un representante de cada motor de la economía”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...