El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Istúriz: “La Agricultura Urbana pegó y vamos a expandirla”

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz encabezó este 22 de mayo el “Domingo de Cosecha por la Patria”, en el estado Monagas, donde se recolectaron más de 1.500 kg. de hortalizas de 13 rubros.

Desde allí, mostró los logros de la Agricultura Urbana y aprovechó la ocasión para felicitar a la titular de este despacho,  Lorena Freitez, de quien dijo que ha “puesto el entusiasmo” para “incentivar” a Gobernadores y Alcaldes.

Hoy vemos desde Maturín que es posible unir lo productivo y lo social (…) Quiero decirle al Presidente donde quiera que esté que la Agricultura Urbana pegó y vamos a expandirla“.

 

Previo a este evento, el vicemandatario, inspeccionó la planta procesadora de alimentos para animales en Punta de Mata, en la referida entidad. Allí propuso crear tres turnos de trabajo.

Durante un pase a VTV, apuntó que actualmente se están produciendo 120 toneladas de alimentos para animales y prevé buscar apoyo económico para incrementarla al doble (240 toneladas).

Anunció que en un mes inaugurarán el Hospital Doña Felicia Rondón de Cabello en El Furrial, también en Monagas. Aseguró que los equipos empezaron a llegar. Informó que el Seguro Social asumirá la administración de este centro de salud.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...