El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Istúriz: oposición no tiene el liderazgo político para confrontar a la revolución

Durante la instalación del XII Encuentro Internacional de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, denominado Venezuela en la Encrucijada, Nuevos Tiempos, Nuevos Desafíos, en la sede de la Cancillería, en Caracas, el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, se refirió a los constantes “ataques” de los que ha sido víctima Venezuela desde que Hugo Chávez ejerció la presidencia.

“Chávez se convirtió en el blanco fundamental del imperialismo y la burguesía (…) El Comandante Chávez unificó a nuestro pueblo y trascendió nuestras fronteras, por eso liquidaron a Chávez”.

Istúriz expresó que tras la muerte del Chávez la oposición nunca pensó que Nicolás Maduro podría ganar las elecciones, al tiempo que recalcó que “la oposición no tiene el liderazgo político para confrontar a la revolución”.

El Vicepresidente comentó que la ofensiva continúa contra el presidente Nicolás Maduro, quien ha sido atacado por los grandes medios de comunicación internacionales, por la guerra económica, con sabotajes eléctricos, los índices de criminalidad y aseguró que en Venezuela “hay una inseguridad inducida, además de la real, por la presencia del paramilitarismo”.

Insistió que en Venezuela “hay una inflación real y una inducida”. “Actualmente hay un gran componente de escasez que es inducido por las empresas privadas”. Explicó que las empresas paran la producción de presentaciones pequeñas, elaborando sólo productos grandes y de esa forma colaboran con la ·guerra económica” causando escasez de los productos básicos en la población.

Istúriz indicó que el Ejecutivo tiene como objetivo fundamental fortalecer el tema de la economía.

“Estamos obligados a construir un nuevo modelo económico productivo para preservar los logros de la revolución”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...