El diario plural del Zulia

Istúriz: el hambre y las colas "son política"

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, llamó este domingo al oficialismo a mantenerse unidos, pues de no actuar en este sentido, “pueden ser derrotados, aun siendo mayoría”.

Durante una asamblea, manifestó que en Venezuela se desarrolla un “golpe suave”, pero sostuvo que los ciudadanos nos permitirán que se pierda el llamado legado de Hugo Chávez. Alegó que el hambre, las colas y el desabastecimiento son “política”.

Criticó la actuación reciente del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, al tiempo que instó a renunciar “porque es una vergüenza que al frente de esa organización un gringo”.

El oficialista recordó que Venezuela, como Estado, votó a favor de Almagro para que asumiera como máximo representante de la OEA y justificó esa decisión al decir que confiaron en el expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica.

El Vicepresidente también reconoció que el bolívar, la moneda, no vale nada fuera del país y en ese sentido agregó que para que adquiera valor, es necesario recurrir a los dólares, “pero no tenemos suficientes reservas”.

 

“Tenemos que crear un sistema monetario propio de América Latina”, propuso durante la instalación del Congreso de la Patria, Capítulo Agricultura Urbana, celebrado en el parque Alí Primera de Caracas.

Lea también
Comentarios
Cargando...