El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Istúriz: el Decreto de Emergencia Económica es para “enterrar” el modelo rentista

El vicepresidente ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, aseguró que el Gobierno nacional hará todos los esfuerzos para lograr que en el país se establezca una economía productiva con justicia social.

Istúriz señaló que es necesario que el país produzca, pues el modelo rentista fracasó, “estamos en una circunstancia de dar un salto desde una economía rentista a una economía productiva. Es un momento de emergencia y hay que atacarlo con medidas de emergencia y es lo que ha hecho el presidente Maduro llamando al diálogo y proponiendo un Decreto de Emergencia Económica en el que se contempla enterrar este modelo preservando los logros de la revolución”.

Indicó que para salir de esta emergencia económica y construir un país productivo se requiere de la unidad de los venezolanos, quienes deben colocar por encima de todo la patria, “hay que abrir paso a la economía productiva del país. Solos no podemos, necesitamos que se incorporen todos los sectores”.

Apuntó que para que pueda terminar la escasez de productos en el país es necesario que exista “una producción, distribución y comercialización justa” y que tanto  el Gobierno como los empresarios públicos y privados están obligados a producir. 

Errores

El Vicrepresidente de la República indicó que el Ejecutivo ha sido atacado por una “guerra econónima”, sin embargo resaltó que entre los errores del Gobierno está no haber sido capaz de enfrentar el desabastecimiento, el bachaqueo y eliminar las colas, estas declaraciones las emitió durante una entrevista al programa José Vicente Hoy transmitido por Televen este domingo. 

Destacó que en el país hay una inflación y un desabastecimiento real, pero también hay una inflación y un desabastecimiento inducido.

Asimismo, señaló que es necesario recuperar la cultura del trabajo, la cual se perdió porque “todo se financiaba con el modelo rentista”. Precisó que el Gobierno tiene pocas divisas, por lo que se hace urgente generar nuevas fuentes de ingreso y sustituir las importaciones.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...