El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Istúriz: estamos obligados a administrar las divisas con eficiencia

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, encabezó este viernes una reunión con Alcaldes Bolivarianos en el Teatro Bolívar de Caracas.

Istúriz aseveró que la Agenda Económica Bolivariana impulsada por el presidente de la República, Nicolás Maduro,  recoge medidas del Plan de Emergencia para solventar el problema del país preservando las misiones sociales.

Destacó que con las activación de los 14 motores se determinarán “los nudos críticos” que han generado parte de la crisis, aunque resaltó que “muchos problemas son parte de la burocracia”.

Manifestó que ante la crisis económica, hay que entender que el modelo rentista pretrolero se terminó y que “el dólar debe ser dirigido con prioridad (…) estamos obligados a administrar con eficiencia”.

Señaló que la página DolarToday es una medida especulativa producto de la guerra económica para “tumbar al Gobierno”. “La guerra contra Nicolás Maduro ha sido superior a la que le aplicaron a Chávez (…) el país ha sido sometido a una guerra económica bestial“.

El además, exgobernador señalo que no niega que en el país hay desabastecimiento, pero que esto “es un componente es inducido. Empresas manipulan producción y eso es parte de la guerra económica “.

Asimismo, el Vicepresidente de la República expresó que el Gobierno está obligado a “revertir lo que ocurrió el 6 de diciembre”,  y a preserver el 43% de los simpatizantes del Gobierno que se han mantenido pese a las dificultades que atraviesa el país.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...