El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ismael García: Gobierno omite investigar a funcionarios implicados en narcotráfico

El diputado a la Asamblea Nacional Ismael García rechazó las pocas medidas que el Ejecutivo Nacional ha tomado para combatir el narcotráfico en suelo venezolano, en el marco del debate sobre la Incidencia del Narcotráfico en el Territorio Nacional, previsto en la orden del día de la sesión ordinaria de este jueves.

“Según la ONU por Venezuela se dice que transitan más de 300 toneladas de cocaína al año, 40% de la droga que se consume en el mundo”.

García instó al trabajo mancomunado de todos los Poderes del país para combatir ese flagelo. “Todos los Poderes Públicos Nacionales deben abrir debate sobre incidencia del narcotráfico en el país”.

Además relató que Venezuela solo tiene dos detenidos narcotraficantes conocidos, cuando en realidad hay muchos casos más y que el Gobierno omite investigaciones en casos que involucran a funcionarios . “De los 25.000 presos por droga en los últimos tres años, 18.000 entran en el rango de consumidores. En Venezuela solo hay dos narcotraficantes detenidos conocidos, uno fue solicitado a Colombia y el otro es un capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)”.

El Parlamentario además ofreció pruebas que demuestran que Hugo Carvajal, diputado por el Gran Polo Patriótico tiene expedientes en el exterior por tráfico de drogas.

“Aquí tengo pruebas oficiales, originales y certificados que establecen que el señor Hugo Carvajal tiene dos expedientes solicitado por tráfico de drogas y colaborar con grupos criminales con ese delito en Venezuela”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...