El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Isea acude ante Ministerio de Exteriores español tras declaraciones de Maduro

El Ministerio de Asuntos Exteriores español convocó al embajador de Venezuela en España, Mario Isea, para expresarle su rechazo por las palabras del presidente, Nicolás Maduro, contra el jefe del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, al que calificó de “racista, basura corrupta y basura colonialista”.

La cita se produjo este viernes en la sede del Ministerio de Exteriores en Madrid, informaron fuentes diplomáticas.Se trata de la quinta vez desde diciembre de 2014 que el Gobierno de España convoca al embajador de Venezuela.

El Gobierno español manifestó su más enérgico rechazo por los “intolerables insultos” que Maduro ha dirigido a Rajoy, una “actitud impropia” del respeto que debe regir las relaciones bilaterales entre dos ejecutivos.

España está preocupada por la situación en Venezuela, país con el que comparte grandes afinidades culturales e históricas, y en el que viven más de 200.000 ciudadanos españoles”, afirmó el comunicado de Exteriores.

Por ello, el Ejecutivo reiteró su ofrecimiento de ayuda para paliar “la grave crisis económica y humanitaria que está padeciendo la población venezolana”. Ante “la crisis política en Venezuela”, España hace igualmente un llamamiento a la responsabilidad, a la colaboración, al diálogo, al consenso y a la reconciliación.

Además, subrayó la importancia del respeto a los valores democráticos, a los derechos humanos, al Estado de Derecho, a la independencia de las instituciones y a las garantías constitucionales.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...