El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Isaías Rodríguez: “No se debe abolir el Poder Legislativo”

El embajador de Venezuela en Italia, Isaías Rodríguez, aclaró este miércoles que pese a que técnicamente el presidente de la República tenga facultades para disolver a la Asamblea Nacional, no es la opción que a su juicio es correcta.

“No se debe abolir el Poder Legislativo, debe haber una gobernanza que permita dentro del contexto de la política, resolver el problema entre poderes”, sentenció en entrevista para el portal La Iguana, al tiempo que destacó la importancia de la tolerancia para proporcionar tranquilidad al país.

Sin embargo, señaló que la Asamblea Nacional ha caído en abusos de poder. “Siento que algunas, muy pocas por cierto, decisiones de la Sala Constitucional, han sido decisiones en las que se ha buscado artificiosamente la manera de dejar sin efecto las decisiones tomadas por el Poder Legislativo. Siento que ha habido más abuso en el Poder Legislativo que en la Sala Constitucional. En una y otra ha habido abusos, pero siento que ha habido muchos más abusos en el Poder Legislativo”.

Por otro lado, el exfiscal general de la República, afirmó que las funciones del parlamento son muy claras por lo que darle otro sentido sería desviación de la norma. “Los abogados y los que manejamos con tecnicismos esta situación, sabemos lo que la norma dice. Se puede utilizar la norma para otra cosa, darle otro sentido, pero como dice la gente del campo, siempre se le van a ver las patas al caballo, porque se está buscando con la norma lo que la norma no ha perfilado como regla“.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...