El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Iris Varela revela que han entrenando a 40.000 presos para “defender a Venezuela”

De acuerdo con la ministra de Asuntos Penitenciarios, "ellos están siendo entrenados para defender a la nación y están dispuestos a salir en primera línea de batalla", aseguró

“En caso de una supuesta invasión norteamericana, yo misma saldré a defender la soberanía con más de 40.000 privados de libertad. Ellos están siendo entrenados para defender a la nación y están dispuestos a salir en primera línea de batalla”.

La afirmación la hizo este viernes 3 de julio Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios, durante una vista al Centro Penitenciario del Occidente (CPO) en donde sometió a 151 privados de libertad al Régimen de Confianza Tutelar.

Valera, acompañada por Freddy Bernal, nombrado por Miraflores como “protector” del estado Táchira, sostuvo que los reos reciben capacitaciones profesionales, charlas de concientización moral, orden cerrado, clases de ética, educación, formación ideológica, entre otras, lo que contribuye a una mejor adaptación al momento de salir de la cárcel. “Norma y disciplina, pararse a las 4:00 am, rendir honores a la bandera, eso es lo que les enseñamos”, dijo Varela.

Aseguró que los 151 presos que recibieron el beneficio de excarcelación fueron integrados a la sociedad en donde pondrán en práctica las capacitaciones adquiridas mientras cumplían su condena.

Destacó que a nivel nacional van más de mil privados de libertad quienes se han beneficiado de este Régimen de Confianza Tutelar, ratificando que a pesar de que la persona salga de los centros de reclusión, todavía siguen sometidos a una serie de medidas y normas restrictivas, como lo es la presentación ante el Ministerio Público.

La funcionaria hizo hincapié en que son falsos los rumores sobre supuestos casos positivos de Covid-19 en las cárceles de la nación. “No tenemos ningún caso positivo en las cárceles. Somos nosotros los que ingresamos a los centros en donde colocamos en peligro a la población penal”, manifestó.

Explicó que a los privados de libertad se les han impartido varias charlas sobre el coronavirus, así como también se les realiza las pruebas de despistaje constantemente; al igual que a los nuevos ingresados a los centros de reclusión.

Asimismo, y pese a las constantes protestas hechas por los reos en reclamo de comida, atención médica y mejores condiciones de reclusión, la titular de la cartera penitenciaria aclaró que no existe desnutrición en la población penal, y señaló que esa versión fue fabricada por algunos medios de comunicación que obedecen a organismos internacionales que son financiados por el gobierno de los Estados Unidos. La Nación / El Nacional

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...