El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Iris Varela inaugura segunda etapa del Sistema Tecnológico de Seguridad Penitenciaria en Lara

Iris Varela, ministra para el Servicio Penitenciario, inauguró este martes la segunda etapa del el Sistema Tecnológico de Seguridad Penitenciaria (Sitesep), ubicado en la ciudad del Tocuyo, estado Lara.

Según Varela, este sistema permitirá monitorear, en tiempo real, los recintos penitenciarios y sus alrededores. Así lo dio a conocer la ministra desde la sala de control, la cual cuenta  con un área de monitoreo, de conferencia, dormitorios, áreas de cocina, y todos sus servicios públicos.

Asimismo, manifestó que con la puesta en marcha de esta segunda etapa se le declara “la guerra a las mafias penitenciarias” además de generar 32 nuevos empleos.

El Sitesep, posee una plataforma integrada por un Comando de Control Nacional y ocho comandos regionales, los cuales reciben las imágenes de las cámaras puestas en los centros de reclusión del país. Igualmente, bloquea y anula permanentemente la señal de telefonía celular y de internet en los centros penitenciarios, además, cuenta con un sistema de vigilancia las 24 horas del día.

Por su parte el vicepresidente del Área Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza manifestó que estos logros se alcanzan gracias al trabajo del Gobierno Revolucionario en alianza con la República Popular de China  y la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...