El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Irán y Venezuela consolidan nuevas relaciones estratégicas

La República Islámica de Irán y Venezuela continúan en la consolidación de sus relaciones estratégicas a través de la realización de nuevas reuniones de trabajo, previo a la cumbre petrolera en Catar que se realizará este domingo.

Así lo destacó en su cuenta en Twitter la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, quien junto al ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, y el presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, integran la comisión venezolana presente en la nación islámica.

La Canciller informó que sostuvo una reunión con el Primer Vicepresidente iraní, Eshaq Jananguiri y el ministro de Petróleo de ese país, Biyan Zanganeh, para revisar el avance de la cooperación energética bilateral. Asimismo, manifestó que “incorporaremos a los proyectos existentes entre Irán y Venezuela nuevas áreas que se enmarquen en los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana”.

Se tiene previsto que este domingo Del Pino llegue a Doha, Catar, para la cumbre petrolera que se realizará en ese país a fin de llegar a un acuerdo para congelar la producción de petróleo y estabilizar los precios internacionales.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...