El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Irán no envía representantes a reunión de productores petroleros en Doha

Irán decidió no enviar representantes a la reunión de Doha (Catar), donde los grandes productores de petróleo se reunirán este domingo para negociar una congelación de la producción con el fin de dinamizar los precios, declaró el ministro iraní del Petróleo.

“La reunión de Doha es para las personas que quieren participar en el plan de congelación de la producción. (…) Pero, en la medida en que no está previsto que Irán firme ese plan, la presencia de un representante de Irán en esa reunión no es necesaria”, indicó Bijan Namdar Zanganeh, citado en el sitio web de su ministerio.

“Irán no renunciará de ninguna manera a su cuota de producción histórica”, añadió Zanganeh, en referencia al nivel de producción y exportación de su país antes de las sanciones, reseña AFP.

El vice príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, dijo en una entrevista publicada el sábado que el reino no congelará su producción de crudo al menos que Irán lo haga también.

Teherán había anunciado el viernes que su representante en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Hossein Kazempour Ardebili, iría a Doha.

Irán quiere aprovechar el levantamiento parcial de las sanciones internacionales, tras la entrada en vigor del acuerdo nuclear a mediados de enero, para aumentar sus producción y exportaciones.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...