El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

IOTA o Litecoin: ¿Qué criptomoneda prevalecerá?

La criptomoneda IOTA se basa en una corta fase de concepción y se introdujo en 2016. La moneda digital es un protocolo de comunicación y pago seguro y se centra en el Internet de las cosas (IOT).

En particular, el sistema tiene como objetivo permitir transacciones seguras y rápidas entre dispositivos, máquinas y vehículos.

Como resultado, el sector privado ha desarrollado un interés creciente en la criptomoneda. Hoy en día, el desarrollo del sistema IOTA es apoyado por asociaciones industriales así como por empresas, incluyendo Bosch, Jaguar Land Rover, Volkswagen y Fujitsu. El objetivo es crear una infraestructura criptográficamente segura que permita las transacciones entre los diferentes dispositivos del Internet de las Cosas.

Las transacciones realizadas en la red IOTA consisten en la transmisión de datos o en transacciones de pago. Las primeras se denominan “Operaciones de datos” y las segundas “Operaciones de valores”

Mientras que otras criptomonedas, como Bitcoin, utilizan la tecnología de blockchain, el sistema IOTA utiliza el llamado gráfico acíclico dirigido, o DAG para abreviar. Un determinado conjunto de transacciones sirve como nodos. Estos están conectados por caminos y así crean un gráfico. Cada trayectoria tiene una sola dirección de viaje, que está claramente definida y define el gráfico como dirigido. Dado que ninguno de los caminos puede ser rastreado hasta su respectivo punto de partida, el gráfico dirigido es también acíclico.

En general, los gráficos acíclicos dirigidos generalizan la estructura similar a la de una blockchain. Por lo tanto, cada blockchain puede considerarse como un gráfico acíclico dirigido muy simple y de tipo cadena. En la red de IOTA también se le llama Tangle.

La IOTA puede ser una inversión valiosa debido al potencial descrito. Puede encontrar más noticias actuales sobre la IOTA en crypto-news-flash.com.

<h2>Litecoin – El Bitcoin mejorado</h2>

Litecoin fue diseñado e introducido por Charlie Lee en 2011. La red se basa en gran medida en el sistema Bitcoin y utiliza el “oro digital” como modelo. Los principales objetivos de Litecoin son una mayor velocidad de procesamiento, un sistema más simple y menores tasas de transacción. Al mismo tiempo, sin embargo, se debe garantizar un máximo de seguridad y anonimato.

Como modelo para Litecoin, la red Bitcoin no sólo tiene un nivel de seguridad muy alto, sino también tiempos de transferencia bastante largos. Esta circunstancia se debe, por un lado, al enorme volumen de transacciones que se acumulan continuamente y, por otro lado, al limitado tamaño de bloque de un megabyte. Litecoin debería resolver estos problemas de escalabilidad como una nueva criptomoneda. Hasta ahora, el grafo ha podido aumentar la velocidad de procesamiento de la blockchain, de modo que se crea un nuevo bloque cada 150 segundos. Mientras que Bitcoin necesita unos 10 minutos, Litecoin sólo necesita 2,5 minutos.

Al mismo tiempo, esta mejora también permite una transferencia de valor más rápida.

 

Por lo tanto, Litecoin es capaz de conseguir una transferencia de mayor valor en la red que Bitcoin en el mismo período de tiempo. Además, las unidades monetarias se generan cuatro veces más rápido en el sistema de Litecoin que en la red de Bitcoin. Por lo tanto, la cantidad total de Litecoins que se puede minar es cuatro veces la cantidad de todos los Bitcoins que se pueden minar y asciende a 84 millones.

Además de resolver problemas de escalabilidad, Litecoin también utiliza un algoritmo de prueba de trabajo que es menos intensivo en cuanto a la computación y que se denomina “Scrypt”. Desde el punto de vista criptoanalítico, este algoritmo hash es más vulnerable a los ataques, pero es suficiente para garantizar la autenticidad de la blockchain.

Por último, la red de Litecoin ofrece la ventaja de unas tarifas de transacción más bajas. Además, muchos ven el sistema como una “red de prueba”, donde las mejoras en la escalabilidad, arquitectura y rendimiento pueden ser más fácilmente probadas y, si son exitosas, adoptadas.

 

 

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...