El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Invierten en proyecto de Pdvsa

 Eulogio Del Pino, presidente de petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), recibió, ayer, a una delegación de Hyundai Engineering & Construction, contratista principal del proyecto Conversión profunda, de la refinería Puerto La Cruz, con la finalidad de avanzar en el nuevo tramo de financiamiento que afianzará la obra del negocio refinador petrolero en toda América, con una superficie total constructiva que supera los 2 millones de metros cuadrados, en cuatro frentes de trabajo donde se despliegan actualmente más de 7 mil trabajadores.

Del Pino destacó que Conversión profunda es un proyecto de ingeniería de gran importancia para la Nación, ya que implica el lanzamiento comercial a escala mundial de la tecnología HDH PLUS® desarrollada por Pdvsa Intevep para el procesamiento del crudo pesado de la Faja del Orinoco Hugo Chávez, a fin de obtener productos finales limpios y sin generación de coque, que serán comercializados en el mercado internacional.

En la reunión estuvieron presentes Soo-Hyun Junk y Lee Won Woo, presidente y vicepresidente ejecutivo de Hyundai Engineering & Construction, respectivamente; quienes manifestaron su plena confianza en la capacidad de trabajo de Pdvsa para continuar la expansión del centro refinador oriental, proyecto clave en la consolidación del Motor Hidrocarburos que impulsa el Gobierno Bolivariano del presidente de la República, Nicolás Maduro.

A esta jornada de trabajo también asistieron el vicepresidente de Refinación de Pdvsa, Guillermo Blanco Acosta y el director de Proyectos de Nuevas Refinerías, Mejoradores y Terminales, Gabriel Oliveros; además de la gerente general del proyecto Conversión profunda, Valeria Negretti.

Este proyecto refinador petrolero, de características únicas en el mundo, se está llevando adelante en medio de un escenario de bajos precios del petróleo, gracias a un sólido financiamiento internacional que supera los 8 mil millones de dólares, que incluye una alta inversión social, indicó Pdvsa en una nota de prensa.

Actualmente, el denominado IPC (Ingeniería, Procura y Construcción) registra un 79 % de avance; otra evidencia indiscutible de la confianza que generan las inversiones petroleras venezolanas en mercados mundiales.

Taladros en Lagunillas

Los taladros para perforación de pozos de agua, propuesto por trabajadores de talleres centrales Lagunillas, alcanzaron un avance de 98 %.

El PLB1111 es el primer taladro de su tipo, diseñado y construido por los petroleros. Para su fabricación se empleó más de 70 % de materiales recuperados en la estatal.

El director ejecutivo de Pdvsa Producción Occidente, Gustavo Malavé Buccé, cali fió como exitoso el resultado de esta iniciativa; de la cual resaltó el logro impulsado por el equipo de trabajo. “Esto es una muestra de la capacidad que poseen los trabajadores petroleros para innovar, ya que lograron construir, con materiales que estaban por desincorporarse, un taladro que nos ayudará a resolver la problemática del agua en la región y también a satisfacer la demanda que se ha registrado por medio del Injerto Agroalimentario, cumpliendo así un doble rol”, dijo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...