El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Suspenden por 90 días operaciones de TAP hacia Venezuela

El ministro de Transporte Hipólito Abreu, acusó a la línea aérea de cometer irregularidades e indicó que "..en resguardo de la seguridad operacional de Venezuela y en apego a la normativa aeronáutica civil nacional, se suspende por 90 días las operaciones de la línea aérea TAP hacia nuestro territorio"

El ministro de Transporte Hipólito Abreu, informó que abrieron una investigación contra la aerolínea TAP Portugal, por supuestamente permitir el abordaje del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó con una identificación falsa.

Como medida sancionatoria, a través de su cuenta en Twitter señaló que “debido a las graves irregularidades cometidas en el vuelo TP173 y en apego a la normativa aeronáutica civil nacional, se suspende por 90 días las operaciones de la línea aérea TAP hacia nuestro territorio, como medida cautelar en resguardo de la seguridad operacional de Venezuela”.

Cabe mencionar que TAP fue la aerolínea que usó el presidente de la AN y encargado de Venezuela reconocido por más de 50 países, Juan Guaidó para retornar al país luego de una gira por varios países.

El funcionario gubernamental indicó que envió un documento a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), en el que exponen las supuestas irregularidades cometidas por la aerolínea portuguesa, además, adelantó, que evalúan la suspensión permanente del permiso del servicio aeronáutico de la empresa.

Comentó que podrían imponer unas series de multas, sanciones y suspensiones temporales.

“Para nosotros estas violaciones ocurridas se muestran como una grave vulneración no sólo a los derechos internacionales sino a las solicitudes que hemos hecho a los diferentes países del mundo para que hagan métodos de seguimiento mucho más estrictos”, dijo.

En una rueda de prensa, aseveró que comisionó a los representantes del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), para que mantengan comunicación con las autoridades de Portugal e investiguen el transfondo del hecho que se registró el pasado 12 de febrero.

“Evaluemos realmente si esto fue un hecho ocurrido en el marco de una serie de procedimientos irregulares que se está viviendo en Portugal, o fue un hecho puntual ocurrido específicamente en un vuelo”, añadió.

El representante de la cartera de transporte, consideró que el suceso pudo haberse generado “con mala intención”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...