El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

INTT simplifica proceso para gestión de trámites

El Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) dio un paso más para agilizar y facilitar los trámites a sus usuarios al crear la Planilla Única de Trámite (PUT), que sirve para que cada persona tenga la posibilidad de agrupar uno o varios trámites en una sola hoja y de la misma manera calcular la cantidad de Unidades Tributarias a cancelar.

Con esta planilla, que surgió ante la necesidad de simplificar los trámites para la legalización de vehículos y registro de conductores en el año 2012, ya no es necesario adquirir el antiguo sobre manila, ni llevar copia de los documentos, ni gestionar citas.

En tal sentido, sólo se necesitará la PUT, los documentos originales y cancelar en los puntos de venta dispuestos en las oficinas del INTT y en los operativos especiales.

"Con este mecanismo se busca eliminar la gestoría ilícita. Con tan sólo dar un click en la página web, los usuarios pueden fácilmente gestionar su trámite de manera segura y personalizada, sin necesidad de recurrir a terceros", explicó el presidente del INTT, Carlos Julio Rodríguez Raban.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...