El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Intervención de Polar “tendría un costo político muy elevado” [+Encuesta]

El impacto en la popularidad del Gobierno que generaría la expropiación de Empresas Polar dificulta esta posibilidad, aunque no la descarta. Y al respecto, el presidente de Datánalisis, Luis Vicente León, dio a conocer este viernes un estudio realizado por la institución que dirige, cuyos datos reflejan la calificación positiva de esa empresa para los usuarios.

Señaló que el 92% de los venezolanos ha catalogado a Empresas Polar como “buena o muy buena para el bienestar de Venezuela”. Mientras que “más de 83% de los chavistas duros están de acuerdo con que Empresas Polar es una empresa que contribuye de manera significativa al bienestar del país”.

Asimismo, León detalló que “82% de los venezolanos rechazan una intervención” de la empresa de alimentos, “en cualquiera de sus formas”, lo que refleja la opinión de 8 de cada 10 ciudadanos. “Y no quiere decir que 18% restante esté a favor (de la intervención), solamente está a favor el 8% de los venezolanos, y el resto es ‘no sabe, no contesta'”.

Ante este escenario, el economista sentenció que una decisión de este tipo por parte del Ejecutivo contra Empresas Polar “tendría un costo político muy elevado para el presidente Nicolás Maduro”, dijo en entrevista con Unión Radio. 

En ese sentido, señaló que al preguntar: “¿Cómo afectaría la imagen del Gobierno sobre usted?, en caso de una intervención de Polar”, la encuesta arrojó que el impacto sería 78% negativo. “Eso es de los impactos más graves”, expresó León.

TSJ al servicio
Sobre la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que declaró vigente el Decreto de Emergencia Económica, dijo que consiste “prácticamente una maroma jurídica para disponer del máximo órgano judicial del país para dar siempre la razón al Estado independientemente del basamento jurídico”.

León explicó que a través de este decreto, al Ejecutivo no se le permite expropiar, pero sí una intervención. “Permite que en el período de la emergencia, el Estado pueda intervenir, que es distinto, porque en realidad si el Estado quisiera expropiar una empresa, incluyendo Empresas Polar, lo puede hacer sin ese decreto”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...