El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Internacionalistas discuten aplicación de la Carta Democrática en Venezuela

El exembajador ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Milos Alcalay y el internacionalista Basem Tajeldine durante una entrevista, expusieron sus desacuerdos sobre la intención de aplicar la Carta Democrática a Venezuela por parte del secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Alcalay cree que “en Venezuela se ha roto el hilo constitucional porque hay presos políticos, no se cumplen las leyes que aprueba la Asamblea Nacional y hay una ruptura de las libertades, por cuya razón sostuvo que Almagro sí esta facultado para invocar el instrumento”.

En su opinión, lo importante es que se presentará el informe y los gobiernos se pronunciarán sobre la situación en Venezuela.

Alcalay dijo que “la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela buscaría que el país cumpla con sus obligaciones y espera que se nombre a un grupo de amigos”.

Por su parte, Tajeldine señaló que “en Venezuela no se ha roto el hilo constitucional y Almagro está violentando los estatutos de la OEA.

Desde su punto de vista, Almagro ha adoptado claramente una acción política que busca malponer a Venezuela, para justificar lo que se ha venido haciendo contra el país.

Recordó que días atrás el Gobierno venezolano recibió un espaldarazo de 19 votos a favor contra 12 y que eso todavía le duele a la derecha venezolana. En su opinión, “ese informe de Almagro no va a prosperar y la propuesta es una agresión contra la institucionalidad de Venezuela.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...