El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Internacional Demócrata de Centro solicita al Gobierno acatar Ley de Amnistía

La Internacional Demócrata de Centro (IDC), emitió una resolución en la que se solidariza con la oposición venezolana y los presos políticos, así como solicita al Gobierno Nacional el respeto a las normas del Derecho Internacional Humanitario y el acatamiento de la sancionada Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional.

Esta organización se compone de partidos demócrata cristianos y social cristianos de distintos países y nació en 1961 bajo el nombre de Unión Mundial Demócrata Cristiana. Muchos de sus partidos miembros son también integrantes de la Unión Internacional Demócrata; sin embargo, la IDC es más comunitaria y se ubica más al centro del espectro político.

El expresidente colombiano, Andrés Pastrana, es uno de los vicepresidentes de la IDC. En enero de 2015, Pastrana viajó a Venezuela, y junto con el expresidente chileno Sebastián Piñera, trató de visitar a un grupo de presos políticos en la cárcel de Ramo Verde, acción que fue impedida por el Gobierno de Nicolás Maduro. Dos meses más tarde, aceptó el ofrecimiento del presidente Juan Manuel Santos para integrar la Comisión Asesora para la Paz.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...