El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro: “Venezuela tiene 10 millones de estudiantes en su sistema educativo”

El Congreso de la Patria, capítulo educación, quedó instalado este sábado, en un acto encabezado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la sede de la Universidad Nacional Experimental de Seguridad (UNES), en Caracas, donde aprobó un punto de cuenta para las propuestas presentadas por el sector.

En ese sentido, el Jefe de Estado dio el visto bueno a “todas las propuestas” llevadas por el sector educativo a esta plenaria y manifestó su aspiración de que en el Congreso nacional, el próximo 12 y 13 de abril, ya tengan la propuesta organizativa.

“Hoy Venezuela tiene 10 millones de estudiantes en su sistema educativo”, lo que representa más del 84% de escolaridad en el país, destacó el Mandatario nacional durante su discurso en cadena nacional, donde además resaltó: “Nadie podrá negar que uno de los grandes logros de la revolución es el nuevo sistema educativo público y gratuito”.

Se refirió a la “privatización” de la educación en otros países como España y retó al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, a un “debate público” para comparar ambas gestiones. Añadió: “Ya lo sabes Rajoy, donde quieras, como quieras y cuando quieras, y nosotros vamos a defender a Venezuela”.

Maestros, personal administrativo, obreros y estudiantes de todos los municipios del país se reúnen para exponer propuestas y planteamientos en función de fortalecer el sector. “Hoy (sábado) se han realizado más de 118 asambleas regionales y sectoriales en cada estado, con más de un millón de voceros, delegados”, precisó Maduro.

Al encuentro asistió el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, el ministro para la Educación, Rodulfo Pérez, y la diputada y primera dama de la República, Cilia Flores.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...