El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Instalan subcomisión de Derechos Humanos de la AN

La Subcomisión de Derechos humanos y Derecho Internacional Humanitario fue instalada esta semana en la Comisión Permanente de Defensa de la Asamblea Nacional, la cual conocerá de los asuntos relacionados con las supuestas violaciones a los derechos humanos atribuidas a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Esta subcomisión estará coordinada por el diputado Armando Armas (Unidad) y lo acompañan Marco Bozo (Unidad) y Roger Cordero Lara (Bloque de la Patria). La subcomisión designó como coordinadora técnica a Berenice Torres.

Durante la instalación el diputado Marcos Bozo señaló “Venezuela necesita que la FANB sea un punto de equilibrio y entendimiento, con mecanismos de defensa para la Nación”.

La subcomisión ya está trabajando en algunos casos que fueron denunciados ante el Parlamento. El primero es el de Euro José Lepage, hecho ocurrido en la Isla de Guara, en el estado Delta Amacuro, el 24 de enero. El 31 de marzo, el Ministerio Publico acuso a un capitán, dos tenientes, 9 sargentos y 2 alumnos de Escuela de Tropa profesional de la Guardia Nacional Bolivariana por estar presuntamente vinculados a la muerte de este estudiante y el supuesto trato cruel de otros 100 jóvenes.

También trabajarán en el caso Bryan Vargas Cegara de 18 años, referido a un estudiante de la Escuela de la Guardia Nacional Martín Bastidas Torres en Ramo verde quien murió en el Hospital Victorino Santaella en Los Teques, estado Miranda, el jueves 4 de febrero, por presunta deshidratación.

Otro caso es el de Ángel David Sánchez y Williany Amaro de la Academia Militar del Ejercito Fuerte Tiuna, ambos estaban recluidos en el Hospital Militar “Carlos Arvelo” donde llevaron a los aproximadamente 50 cadetes afectados presuntamente como consecuencia de un ejercicio castrense realizado en la Escuela.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...