El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Instalan sede del Ministerio para la Producción Agrícola y Tierras en Barinas

El Gobierno nacional instaló este viernes la sede del Ministerio para la Producción Agrícola y Tierras en el Centro Técnico Productivo Socialista Florentino, ubicado en el municipio Alberto Torrealba del estado Barinas.

El gobernador de Barinas, Adán Chávez Frías, puntualizó que la iniciativa era una propuesta del pueblo que se ha hecho realidad para “fortalecer la productividad en la región”.

Asimismo, expresó se mostró complacido de que se haya escogido a ese estado llanero como sede de la cartera de producción agrícola, “los llanos están de fiesta, esta acción permitirá acelerar los planes de producción para fortalecer el modelo económico socialista”, así lo reseñó AVN. 

Informó que este sábado también instalaron la sede del Ministerio para la Pesca y Acuicultura en Cumaná estado Sucre y la próxima semana habilitarán la sede del Ministerio de Agricultura Urbana en Aragua.

Destacó que Barinas es el primer estado en producción de semilla de arroz y el segundo territorio mayor productor de leche y carne, después de Zulia.

Aseguró que el Ministerio para la Producción Agrícola y Tierras potenciará la siembra de todos los rubros estratégicos en el país, además del cultivo de algodón en Barinas, Cojedes, Portuguesa, Apure y Guárico para consolidar también la industria textil.

Estas declaraciones fueron emitidas por el Gobernador de Barinas durante una reunión del equipo económico del gobierno nacional en la entidad.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...