El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Marquina: prioridad de Comisión de Finanzas será la reforma de Ley del BCV

La mañana de este miércoles se instaló en el Palacio Federal Legislativo la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, la cual estará presidida por el diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Alfonso Marquina.

Durante el acto de instalación que se realizó en el Salón Simón Bolívar, Marquina tras dar la bienvenida a los 17 miembros de la Comisión, indicó que el parlamento tiene que ratificar su vocación de servicio al pueblo y no a un partido político. Aseguró que esa comisión ejercerá los derechos de contraloría para que se generen los cambios económicos que necesita Venezuela.

Asimismo, el Presidente de la Comisión de Finanzas detalló que en el acto se acordó la revisión de los estatutos de la comisión, los cuales no se han actualizado desde el año 2000 y no abarcan los requerimientos constitucionales, pues señaló que no establece una sub comisión de presupuestos y de indisciplina fiscal.

Destacó que la prioridad de la Comisión será la reforma de la Ley del Banco Central de Venezuela para devolverle la autonomía y obligarlo a presentar las cifras al país.

Marquina apuntó que se incluirá una sub comisión en el aérea de alimentación y que hoy se creó una subcomisión especial que presentará una agenda legislativa en las próximas reuniones.

 

La Comisión quedó integrada por cinco diputados oficialistas y 12 opositores.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...