El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Instalan Comisión Mixta que redactará Ley de Limitación de Telefonía Celular en cárceles

Este jueves, la Comisión Mixta que trabaja en el Proyecto de Ley de Limitación de Telefonía Celular e Internet en el Interior de los Establecimientos Penitenciarios se instaló en la sede administrativa de la Asamblea Nacional (AN), con el objeto de iniciar el proceso de redacción del instrumento a los fines de presentarlo en Cámara de diputados antes de que culmine el primer semestre del año.

Así lo informó la diputada Delsa Solórzano (Unidad-Miranda), en su condición de presidenta de la Comisión Permanente de Política Interior, tras culminar el encuentro. Sostuvo que se solicitará en calidad de invitados la presencia de la ministra de Régimen Penitenciario, Iris Varela, el director del CICPC y funcionarios de la administración pública vinculados con el tema carcelario.

“Con este Proyecto de Ley pretendemos prevenir que se sigan cometiendo delitos desde el interior de las cárceles (…) Hemos tomado en cuenta varias experiencias en otros países como Honduras y Colombia en el que se ha tenido mucho éxito para que la delincuencia organizada no tenga acceso a esta tecnología y no puedan cometer sus fechorías”.

Explicó que ya los diputados de la comisión mixta tienen el instrumento en sus manos a los fines de que puedan hacerse las consultas públicas en cualquier parte del país.

“Este proyecto tiene como objetivo acabar con los delitos cometidos e impulsados desde los penales, como por ejemplo el secuestro, el secuestro express y la extorsión (…) Vamos a colgar en la página web de la Asamblea Nacional el instrumento a los fines de que pueda ser conocido y divulgado.

La parlamentaria anunció que la comisión mixta integrada por diputados de las comisiones Política Interior y Régimen Penitenciario se reunirá el próximo martes 3 de mayo a las 11 de la mañana.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...