El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro: “En Venezuela está en desarrollo un golpe de Estado”

El presidente Nicolás Maduro consideró este martes que en el país se está desarrollando un golpe de Estado, que a su juicio, viene de presiones que grupos golpistas ejercen sobre la oposición.

En ese sentido, el Mandatario Nacional hizo un llamado a la oposición “al diálogo nacional para buscar la paz y el perdón con justicia”, que fue propuesto una vez por el fallecido presidente Hugo Chávez, tras los hechos del 2002.

“No había razones para que se llamara a una guarimba en 2014, en Venezuela estaba funcionando una democracia plena”, señaló al tiempo que describió que los “ataques de las guarimbas” dejaron más de 800 heridos.

Durante la instalación de la Comisión por la Verdad, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, Maduro manifestó que “tiene fe de poder neutralizar” las acciones que cree buscan desestabilizar el Gobierno.

Por otro lado, instó a los diputados de la oposición a incorporarse a la comisión “y establecer una ruta”.

Maduro incorporó además a la comisión al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, la canciller Delcy Rodríguez, todos bajo la dirección del vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz.

Más temprano, el ministro de Comunicación e Información, Luis Marcano, manifestó que la Comisión de la Verdad es una “comisión de justicia y paz” que además de establecer la realidad de los hechos de violencia del 2002, permitirá conocer “la afectación” que tuvieron en los venezolanos.

Por su parte, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, señaló que la Comisión permitirá establecer la realidad de los hechos de violencia de 2002 y “escudriñará la verdad”. “Va a estudiar los casos, las personas que están detenidas (…) se han tomado en cuenta viudas, huérfanos”.

Saab lamentó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no participe en esta Comisión.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...