El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Instalan Comisión de Evaluación del Decreto de Emergencia

En horas de la mañana de este miércoles, fue instalada en la Asamblea Nacional (AN) la Comisión de Evaluación del Decreto de Emergencia.

El presidente de la Comisión de Evaluación del Decreto de Emergencia Económica, José Guerra, indicó que la crisis de 1994 afectó un 13% del PIB.

Guerra, destacó que el país pasa por una “grave emergencia económica” y calificó la actual crisis económica como “la peor que se ha vivido”.

“La crisis que empieza en 2013 no coincide con la caída de los precios petroleros (…) Hay que hacer un análisis más allá de lo superficial”. Señaló que están “en la mejor disposición para colaborar en busca de salir de esta crisis”.

Por su parte, el diputado Héctor Rodríguez, señaló que la decisión de los parlamentarios de si acompañarán o no las medidas es “política”.

“Estamos atravesando una profunda emergencia. Hoy tenemos el precio del barril del petróleo a 21,83 dólares (…) Tenemos que tomar medidas extraordinarias para acompañar a nuestro pueblo en esta crisis”.

La comisión está integrada por los diputados José Guerra, presidente, Elías Mata, vicepresidente, Alfonso Marquina, Carlos Andrés Michelangeli, Andrés Eloy Camejo, Carlos Prosperi, Julio Cesar Reyes, Sergio Vergara, Julio Borges, Omar Barboza Simón Calzadilla y Julio Noriega.

Por la parte de la bancada oficialista la integra: Víctor Clark, Ricardo sanguino, Isbel Rojas, Ramón Lobo, Héctor Rodríguez, Yul Jabour y Asdrúbal Chávez.

El pasado viernes fue publicado en Gaceta Oficial Número 40.828 un Decreto de Emergencia Económica dictado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El decreto busca “proteger los derechos sociales de educación, salud, vivienda y deporte de todos los venezolanos”. Asimismo, a través del Decreto Presidencial 2.184 se declara el Estado de Emergencia Económica en todo el país por un lapso de sesenta días.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...