El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Inspectoría de Tribunales y Defensa Pública se reunieron para fortalecer sistema de justicia

La Inspectoría General de Tribunales (IGT), órgano de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), dirigida por la magistrada Francia Coello, sostuvo un encuentro con representantes de la Defensa Pública, para consolidar esfuerzos que garanticen un óptimo sistema de justicia.

En este sentido, representantes del ente y delegados de la Defensa Pública intercambiaron experiencias en materia judicial con miras a fortalecer los procesos propios de ambas instituciones, informó la IGT en una nota de prensa.

En el encuentro, se expusieron algunos casos con el fin de adecuar los procedimientos administrativos disciplinarios, a la vez de que esta instancia brinde la orientación necesaria para cumplir con el debido proceso, reseñó VTV.

La IGT, con sede en Caracas y oficinas en las regiones del país, se encarga inspeccionar y vigilar los tribunales, así como la conducta de los jueces o juezas con el objeto de velar por la disciplina y rendimiento según los principios de transparencia, efectividad, imparcialidad, responsabilidad, honestidad y ética.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...