El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Insisten en incremento a Bs. 130 la hora de estacionamiento

El vicepresidente de la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos (Anpage), José Rafael Baldó, insistió este lunes que el precio que se requiere actualmente es de 130 bolívares por hora.  Los valores actuales para vehículos particulares son de 8, 10 y 12 bolívares.

En este sentido, explicó que esa cifra podría ser modificada en mayo por el aumento del salario mínimo. “Nosotros, le hemos demostrado a la Sundde en nuestras reuniones, porque queremos aumentar el costo operativo a 130 bolívares la hora”.

El vicepresidente de Anpage, expresó que el aumento de alquileres se afecta los costos, al igual que el mantenimiento de infraestructura, los equipos, computadoras, cajas de cobro, maquinas fiscales, pintura y asfaltado.

Baldó explicó que en octubre del 2014 se aumentó la tarifa, y en noviembre el Ejecutivo dictó aumento salarial, “inmediatamente debía incrementar el monto. En 2015 se dieron 15 aumentos salariales, y en lo que va de año ya hay un aumento, “por lo tanto necesitamos con urgencia este nuevo monto”.

Sobre el aumento arbitrario que decidieron realizar de 40 bolívares la hora, indicó que el objetivo era cubrir el incremento del bono alimentación, mientras se reconocían, lo costos operativos.

Baldó dijo que, si no se lleva a cabo el aumento, más de 2 mil empleados quedarán desempleados, habrá menos negocios activos y varios estacionamientos prestarán servicio con mala calidad.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...