El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

107 diputados de la AN niegan Decreto de Emergencia Económica

Este viernes, en horas de la tarde, la Asamblea Nacional aprobó el informe de la Comisión Especial que evaluó el Decreto de Emergencia Económica y sugería no aprobarlo. Con 108 votos a favor, se dio por negado el decreto propuesto por Nicolás Maduro.

Por sugerencia del Bloque de la Patria, la votación se realizó de forma nominal, al tiempo que se llevó a votación el Decreto como tal, también a insistencia de la fracción oficialista. 107 diputados lo  negaron.

“Hemos recibido el informe final del decreto. Se procederá a leer el mismo para luego iniciar debate”, expresó el presidente de la asamblea, Henry Ramos Allup.

Durante el debate, el parlamentario Ramón Lobo solicitó a la presidencia de la Asamblea, que la votación se haga de forma nominal “para que quede hasta la historia quienes apuestan por los intereses de la patria y quienes apuestan por volver al modelo neoliberal”.

Por su parte, el diputado Omar Barboza (MUD), aseguró que la ausencia de los ministros de la vicepresidencia económica, se debe a que “tienen miedo” de presentar cifras al país a través de los medios de comunicación.

Por la MUD, el parlamentario Sergio Vergara sentenció que no pueden aprobar el decreto pues consideró que parte de una falsedad, que es la “guerra económica”.

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN) convocó este jueves a una nueva sesión para este viernes prevista para las 11:00 de la mañana.

Desde el pasado martes, la AN se declaró en sesión permanente para discutir el Decreto de Emergencia Económica presentado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...