El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

García Arocha expone necesidades de las universidades ante comisión de AN

El diputado y vicepresidente a la Asamblea Nacional (AN) Enrique Márquez, encabezó este martes la reunión con los Representantes de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (AVERU) en el Palacio Legislativo. Destacó que esta comisión estudiará a fondo la problemática del sector para encontrar soluciones.

Para este encuentro fue designada como vocera única, Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), quien destacó que entre las preocupaciones del gremio están el establecimiento del salario acorde con la realidad venezolana y la seguridad social de sus trabajadores. “Ratificamos el compromiso de las universidades en el desarrollo del país”.

Asimismo, pidió la revisión de la designación dos representantes del Consejo Nacional de Universidades (CNU), quienes fueron nombrado por la Asamblea Nacional saliente. También discutir presupuesto que responda a la gestión universitaria con pertinencia social, pues las asignaciones son insuficientes.

Márquez, anunció que la AN se desplegará en una acción obligatoria para conocer a detalle la problemática. Agregó que recibirá a miembros de la FAPUV. “Vemos con interés la intención de dar tranquilidad a las universidades”.

Por su parte, Miguel Pizarro, vicepresidente de esta comisión, expresó que con la reunión se busca tener un balance “concienzudo” y muy claro para ofrecer soluciones. Sumó que luego de este debate se consignarán informes para que recomendar medidas que vayan desde lo presupuestario, pasando por lo administrativo y llegando a lo educativo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...