El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Inicia navidad en Venezuela con encendido de la cruz del Waraira Repano

La temporada navideña arranca este miércoles en todo el país

Dos niños vestidos de ruana y sombrero frente a una de las puertas que rodean la plaza central del Palacio de Miraflores, en Caracas, tocan con fuerza y cantan para el presidente Nicolás Maduro los tradicionales aguinaldos que anuncian la llegada de la navidad: Luna decembrina, Fuego al cañón y Faltan cinco pa’ las 12.

Los niños dejan de ser solo dos y se multiplican en una gran coral que canta para el jefe de Estado y la primera combatiente, Cilia Flores, al calor del cuatro y las maracas y las voces de grandes maestros de la cultura popular venezolana como Iván Pérez Rossi, Ismael Querales, Vidal Colmenares y Lilia Vera, y también los intérpretes Amaranta, Fabiola José, Daysi Gutiérrez y Leonel Ruiz, todos junto a los merengueros Omar Enrique y el dominicano Bonny Cepeda, el invitado especial de la noche.

El cielo se ilumina con las luces de colores que proviene de fuegos artificiales, al tiempo que niños de todas las edades, vestidos con uniformes escolares, manejan bicicleta y saludan a funcionarios del tren ejecutivo que se han unido a la celebración. El Presidente, complaciente, es el encargado de colocar la estrella en el inmenso pesebre de paja que durante dos meses enteros estará en el Palacio.

“Este es un día muy bello. Adelantamos la navidad en Venezuela porque queremos ser felices y vivir en paz”, expresó Maduro, a solo segundos de haber observado desde Miraflores el encendido de la cruz del parque natural Waraira Repano, un ícono tradicional de la época navideña venezolana.

El adelanto de esta temporada ya se ha hecho costumbre del Gobierno Nacional. La celebración en Miraflores coincide con el anuncio de medidas económicas varias: el aumento del 30% del salario mínimo y la asignación de bonos especiales dirigidos a la protección social de los trabajadores, más el fortalecimiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), que este año garantizarán para los venezolanos la adquisición a precios justos de los principales ingredientes para la elaboración de platos como las hallacas y el pan de jamón.

Con el cierre de la transmisión de las imágenes del Palacio de Miraflores —a través de Venezolana de Televisión— el referido canal mostró su mensaje navideño de este año, grabado en espacios representativos de la ciudad como la Plaza Bolívar del centro de Caracas, y con la compañía de niños cantores y exponentes del canto popular.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...