El diario plural del Zulia

Sala Constitucional difiere la audiencia de juicio contra el alcalde Ramón Muchacho

El TSJ ha ordenado a 14 alcaldes opositores emprender acciones necesarias para evitar el bloqueo de las vías en medio de las protestas

Este jueves, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dio inicio a la audiencia del alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho.

El TSJ citó el pasado 20 de julio a audiencias públicas y dictó medidas de prohibición de salida del país para los alcaldes de Chacao, Ramón Muchacho, y al alcalde de Lechería, Gustavo Marcano, por permitir manifestaciones en sus jurisdicciones.

Pasadas las 5:00  p.m.  la audiencia quedó suspendida durante las próximas 24 horas según como lo ordena el presidente de la Sala magistrado Juan Jóse Mendoza, período en el cual se ha informado al Ministerio de Relaciones Interiores Justicia y Paz, practique un examen médico legal al burgomaestre para constatar su estado de salud.

Así lo habría pedido el representante legal del mandatario local ante el juzgado, en razón de una aflicción física que presenta Muchacho y que le impidió hacer acto de presencia en el proceso judicial que se le sigue en virtud de un amparo constitucional presentado en su contra por presunto incumplimiento de las funciones inherentes a su cargo.

Asimismo, ha ordenado a 14 alcaldes opositores emprender acciones necesarias para evitar el bloqueo de las vías en medio de las protestas antigubernamentales que se registran en el país desde hace casi cuatro meses.

Lea también
Comentarios
Cargando...