El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Henry Ramos Allup designado como nuevo presidente de la Asamblea Nacional

En el acto de instalación de la nueva Asamblea Nacional de este martes fue juramentado el diputado, Henry Ramos Allup, como el nuevo presidente de la Parlamento venezolano tras ser elegido con 109 votos a favor correspondientes a los legisladores de la Mesa de la Unidad Democrática. 

Tras su designación Allup juramentó al diputado de Un Nuevo Tiempo, Enrique Márquez, como primer vicepresidente del Parlamento y como segundo vicepresidente al diputado de la Unidad Simón Calzadilla.

Asimismo, el abogado Roberto Marrero Borjas fue seleccionado como secretario del parlamento, mientras que la subsecretaría de la cámara estará a cargo de José Luis Cartaya.

La sesión inició aproximadamente a las 11: 00 a. m. y en ella se realizó el acto de instalación de los 167 diputados de conformarán el Poder Legislativo para el período 2016-2021.

La sesión está dirigida por el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Héctor Agüero, por ser el parlamentario de mayor edad de la Asamblea Nacional, tal como lo establece el reglamento. En el hemiciclo de sesiones de la Asamblea Nacional se encuentran presentes los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática y del Partido Socialista Unido de Venezuela, invitados internacionales, dirigentes políticos del país, gobernadores opositores entre otras personalidades.

Durante la sesión se efectuó la verificación de 163 credenciales, pues no se permitió validar las credenciales de los cuatro diputados del estado Amazonas que fueron impugnados por el PSUV.

Tras la acreditación de los diputados, le fue concedida la palabra al diputado por el estado Zulia, Omar Barboza, quien propuso al parlamentario Henry Ramos Allup como candidato a la presidencia de la Asamblea.

Por otra parte, Barboza ratificó el compromiso de los diputados de la Unidad “con los presos políticos y los perseguidos”. Destacó que la mayoría de los venezolanos no quiere tener un gobierno que representa la corrupción.

anversionfinal

allup3

allup2vf

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...