El diario plural del Zulia

Inhabilitan a ocho alcaldes opositores en Trujillo

Los mandatarios municipales ofrecieron su respaldo al candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González. La decisión se conoce después que este mismo 19 de junio se informó de la misma medida contra dos alcaldes de Nueva Esparta. Las inhabilitaciones comenzaron este año contra María Corina Machado, ganadora de las primarias del 22 de octubre

Un total de 8 alcaldes de la oposición en el estado Trujillo presentan inhabilitaciones políticas, según se desprende de la consulta de sus datos en el Registro Electoral para las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Se trata de los mandatarios que ofrecieron su respaldo al candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González, que viajaron a Caracas para reunirse con el diplomático después de que María Corina Machado visitara la entidad andina en el mes de mayo.

Son mandatarios locales en los municipios Andrés Bello, Campo Elías, Carache, Monte Carmelo, José Felipe Márquez Cañizales, Motatán, Sucre y Urdaneta, reseñó Efecto Cocuyo.

Tres de ellos resultaron elegidos con el respaldo de Fuerza Vecinal y otros partidos políticos (Andrés Bello, Carache y Motatán) en las elecciones regionales y municipales de 2021.

Dos tuvieron el respaldo de la llamada Alianza Democrática (José Felipe Márquez y Monte Carmelo) y tres de la Plataforma Unitaria (Campo Elías, Sucre y Urdaneta).

La decisión se conoce después que este mismo 19 de junio se informó de la misma medida contra dos alcaldes de Nueva Esparta (Tubores y Villalba), que la semana pasada estuvieron dando su apoyo a María Corina Machado en la visita que realizó a la isla de Margarita.

Las inhabilitaciones comenzaron este año contra María Corina Machado, ganadora de las primarias del 22 de octubre, y el exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski en el mes de enero cuando la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó decisiones en su contra que tomó la Contraloría General de la República en el pasado.

Lea también:

CNE inhabilita a dos alcaldes opositores en Nueva Esparta por apoyar a María Corina

Lea también
Comentarios
Cargando...