El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

¡Inhabilitado! Alcalde Enzo Scarano no podrá ejercer funciones públicas por 15 años [+Tuits]

En horas de este lunes, se dio a conocer que el ex alcalde del municipio San Diego del estado Carabobo, Enzo Scarano, quedó inhabilitado para ejercer funciones públicas por 15 años, según reza una misiva de la Contraloría General de la República.

De acuerdo con una carta que dirigió el Contralor Manuel Galindo a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, el dirigente político recibirá una sanción de inhabilitación para los próximos 15 años según lo previsto en el artículo 105 de la Ley Orgánica de la Contraloría de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal.

Ante esta acción, Scarano se pronunció a través de su cuenta en la red social Twitter y aseguró que no ha recibido ninguna comunicación de la CGR que indique que en efecto, está inhabilitado. Sin embargo, indicó que de ser verdad la medida adoptada por el Ejecutivo sería “un ataque en su contra” y tiene como fin “sacarlo del juego”.

“Han hecho de todo en mi contra para sacarme del juego, pero no me detendrán. Siempre estaré en la calle junto al pueblo luchando”, afirmó.

Por otra parte, sostuvo que él es un ejemplo de lo que es persecución política, al tiempo que expresó no necesitar estar habilitado para hacer política de calle.

“Estuve preso, inhabilitado durante un año y aquí sigo. No necesito un cargo para trabajar”, sentenció.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...